Casi un verdadero podcast…

Predators. Ya como de la familia

Una nueva entrega de la serie de Predator nos sorprende otra vez. Esta vez protagonizada por Adrien Brody (El pianista) con Alice Braga (Soy Leyenda) como co protagonista y Robert Rodríguez como director. Esta entrega nos hará recordar a la primera Predator protagonizada por Shwartzenegger, de mediados de los ochenta. Claro que en este caso no se pueden comparar a Arnold (utilizo el nombre para ahorrar tiempo) con Brody… Brody es mucho mejor actor. De nuevo nos encontramos en la selva, con una leve diferencia que no voy a revelar. El grupo de “guerreros” que se reúne en esta ocasión, nos hará recordar a algunos de los personajes de la primera entrega. Como es el caso de Dani Trejo (Machete) que nos puede hacer recordar al indio que acompañaba a Arnold, más adelante a este personaje del indio lo vamos a asociar con otro personaje que acompaña a Brody. Alice Braga, nos va a ser imposible no asociarla con la chica que Arnold rescata de la aldea, incluso en su actitud.
También aparece la vieja amiga del vaquero de la primer Predator, la gatling de cañones rotatorios, que Arnold también supo utilizar en Terminator 2.
En lo concerniente a Brody, acostumbrado a verlo en papeles que nada tienen que ver con la acción, temía que no me fuera a convencer en este personaje que sería su primera incursión en una película de este tipo. Pero no, por suerte me equivoqué y me sorprendió gratamente, el personaje convence y además se mueve en una zona gris que por momentos nos despista.
Con mejores efectos especiales, la estética del depredador se mantiene, y eso, creo yo, es lo que atrae más. Vamos, quién no me va a decir que estuvo esperando ansioso hasta el momento en que apareciera el predator. Ahora moviéndose en otro territorio, pero el objetivo es el mismo, cazar.
Un toque especial de Robert Rodríguez fue el de mantener la vieja banda sonora de la primer película, dicho por el director, su intensión fue la de que el público relacionara ambas películas. Y lo logró ampliamente.
En cuanto al argumento, bastante simple: un grupo de personas, en su mayoría con conocimientos de combate, son lanzadas inconscientes desde una nave y se despiertan en pleno vuelo, solo para ver que están cayendo en paracaídas sobre una selva desconocida.
A partir de ahí, bueno, la temporada de caza comienza, y los humanos abundan.

Lord Valmont

Anuncios

Una respuesta

  1. Xixi

    Vas demasiado rápido con los estrenos!!!! no llegó antes que vos para debatir crítica jaja, pero igual ya voy a ver la película con otra perspectiva después de leer tu comentario. La peli de Arnold me encantó en su momento, es genial, y con la tecnología del cine actual estoy segura que, como siempre voy a coincidir contigo en que esta nueva entrega será fantástica. Adrian Brody me gusta bastante con actua, aunque lo más cerca que había estado de una peli de “acción” fue King Kong y aún asi sus actuaciones satisfacen bastante. Bueno, me resta verla y después te cuento!!!!

    Mar, 05 octubre 2010 en 10:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s